Uniforme del club

El equipamiento titular del primer equipo de fútbol de Chile, el Valparaíso Football Club, el cual fue fundado por un grupo de ingleses, estaba compuesta por una camiseta blanca, con una franja diagonal de color azul, un pantalón azul y unas medias blancas. Los colores de aquel uniforme de 1892 aún siguen vigentes en la actualidad en las camisetas de los distintos seleccionados de la actual Asociación de Fútbol Valparaíso. Esos colores no se deben perder, ya que forman parte de la historia del fútbol del país.

Una camiseta blanca con una franja diagonal de color azul, un pantalón azul y unas medias blancas fue el uniforme que lució el Valparaíso Football Club en el primer partido oficial deValparaiso Football Club unifrom la historia del fútbol chileno, donde jugadores de la talla de Webb, MacNoughton, Reinolds, Roberts, Bailey, Crangle, Baldwin, Woodgate, D. Scott, Fleming y Simpson se enfrentaron al Santiago Club en el que fue el primer encuentro oficial de fútbol. El encuentro se jugó el 5 de agosto en el Parque Cousiño y finalizó con victoria para el Valparaíso Football Club por 7 a 2, una aventajada victoria para el decano del fútbol chileno.

También existe un registro de un segundo uniforme conformado por una camiseta con franjas horizontales negras y amarillas, pantalón negro y medias blancas. Los uniformes utilizados en este deporte han cambiado mucho desde sus comienzos hasta la actualidad, desde el diseño, hasta los textiles usados para su fabricación. Antes predominaba la manga larga y con un cuello tipo polo, en el cual utilizaban un cordón. Los pantalones eran un poco arriba de la rodilla y las medias eran gruesas. A medida que los avances de la tecnología textil fueron llegando empezaron a fabricar una indumentaria más liviana. Hoy en día los uniformes continúan evolucionando. Existe una competencia para lograr textiles aún más ligeros. Materiales como el algodón el nailon y el poliéster son ahora los más utilizados.