El primer equipo de fútbol chileno, el Valparaíso Football Club, fue fundado por el inglés David N. Scott, un gran aficionado a este deporte, quien desde finales de la década de 1880, varios años antes de constituir el equipo Valparaíso Football Club, ya practicaba su deporte favorito en Chile de una manera esporádica y exclusiva para residentes británicos, ya que los chilenos desconocían el fútbol y no tenían acceso a jugarlo. Algunos años tuvieron que pasar para que se fundara de forma oficial este club, apadrinado por David N. Scott.

Todos los chilenos aficionados al fútbol deben estar agradecidos con Scott, un periodista británico que un día llego a Chile a trabajar y les dejó el legado de uno de los deportes con más repercusión mundial.

David N. Scott junto con otros aficionados británicos constituyeron el decano del fútbol chileno, el también llamado Old ValparaisoOld Valparaíso. Justo cuando se iba a formalizar la institución del primer equipo, estalló la Guerra Civil en el país, lo que los detuvo y haciéndolos esperar un año hasta que las cosas estuvieron más tranquilas. Ganas y entusiasmo no les faltaban a este grupo de jóvenes liderados por Scott, mientras practicaban en explanadas cerca de la caleta de pescadores y en la capital. Los lugares elegidos eran el Parque Cousiño y la Quinta Normal.

Este equipo fundado en el año 1892 se convirtió en el impulsor del fútbol chileno. Fueron los primeros en dar a conocer y ganar aficionados de este deporte en el país, el cual con el tiempo se convirtió en uno de los deportes más aclamados en Chile hasta la fecha. Muchas figuras salieron de este primer equipo de fútbol y David N. Scott siempre tendrá un lugar en la memoria de los aficionados del balompié en Chile. Él es un ejemplo de que un joven con iniciativa y empuje puede realizar sus sueños.