David N. Scott fue un periodista británico que llegó a Valparaíso y fundó el primer equipo de fútbol junto con un grupo de jóvenes ingleses y escoceses el 10 de abril de 1892. El periodista como buen inglés era un gran aficionado al fútbol y llevaba varios años jugando en el puerto de Valparaíso de una manera eventual, cuando se juntaban varios chicos ingleses con tripulantes de los barcos o trabajadores que habían llegado a Chile para realizar las obras del ferrocarril. El fútbol era una práctica reservada para unos pocos, y obviamente no era conocida para los locales.

El deseo de crear una asociación formal para jugar al fútbol venía asomándose desde la década de 1880, pero no fue un camino fácil, estas ganas se convirtieron en una realidad en 1892 una vez que el país se recuperó de la Guerra Civil de 1891.

El intrépido periodista inglés también fue uno de los precursores para la fundación el 19 de junio de 1895 de la Football Association of ChilDavid N. Scott Valparaisoe. La primera directiva estuvo formada por: David N. Scott (presidente), Andrés Gemmell (secretario) y Robert H. Reid (tesorero), periodista del diario The Chilian Times de Valparaíso. En los primeros años la asociación sólo tenía arbitraje para los clubes de Valparaíso y poderes muy limitados. Cada club tenía que pagar una cuota anual de 5 dólares. Ésta fue una de las asociaciones más antiguas del mundo.

Se puede afirmar que Scott fue uno de los precursores del fútbol en Chile, enseñó a los locales el amor por el balompié, creo afición y ganas de competición. Gracias a este joven hoy en día Chile es un país donde el fútbol se vive con una gran pasión y existe una extraordinaria afición que sigue a sus equipos hasta los rincones más lejanos del mundo.