Las tragedias en el mundo del fútbol

El mundo del fútbol por fascinante que sea, no escapa de ser objeto de sucesos trágicos. Uno de los más recientes tiene que ver con el fallecimiento de la casi totalidad del equipo de fútbol brasileño Chapecoense cuando se dirigía en vuelo privado desde Bolivia hacia la ciudad de Medellín para disputar la primera vuelta de la Copa América, ante el equipo colombiano Atlético Nacional.

aircrashEsta tragedia también hace recordar accidentes previos que afectaron la vida de cientos de jugadores. En el año 1949, 18 jugadores del equipo de Turín murieron tras un accidente aéreo en el cual el avión se estrelló con un muro de contención, además de los miembros de la tripulación y algunos periodistas que sufrieron la misma suerte.

Nueve años después cuando un equipo de jugadores regresaba a Londres luego de disputar la copa Europa en Belgrado, el avión tuvo un accidente al momento del despegue dejando el saldo de 8 jugadores fallecidos.

No solo los accidentes aéreos han sido los causantes de pérdidas sensibles para el fútbol, también otro tipo de accidentes han sucedido para enlutar el campo deportivo. Otro accidente que también afectó a parte de los miembros de un equipo de fútbol, fue el incendio en la casa de un jugador chileno del Ranger de talca tras el cual los fanáticos de dicho equipo se manifestaron en apoyo a la sentida pérdida.

Y aunque no se trate del mundo del fútbol, uno de los accidentes más recordados fue el sucedido en el año 1972 cuando un avión con un equipo de rugby uruguayo se estrelló en la cadena montañosa de Los Andes en la zona limítrofe de Chile y Argentina, en el cual algunos jugadores murieron instantáneamente, mientras que otros lograron sobrevivir milagrosamente a las bajas temperaturas y adversas condiciones climáticas de la zona, para ser rescatados luego de setenta y dos días de ocurrido el accidente.