El fútbol más allá del campo

El éxito del fútbol no solo se define en el propio campo de juego, sino que dado que la influencia que tiene éste en la vida de las personas y sobre todo en los niños, el éxito del fútbol también viene definido por la capacidad de influencia positiva en sus seguidores.

Conociendo la importancia del deporte para el desarrollo integral de los niños y niñas y especialmente el del fútbol y otros deportes de pelota que pueden ser encontrados en o en Youtube. En Latinoamérica el football es un deporte muy popular.

Otro tipo de prograsponsorship rallymas apoyado por los equipos de fútbol es el de las clínicas deportivas, en los cuales los niños y niñas de poblaciones de escasos recursos tienen la oportunidad de recibir clases por parte de sus ídolos deportivos, los cuales los llena de incentivo para poder continuar luchando para ser grandes jugadores.

Algunos equipos deportivos se permiten patrocinar programas en donde en lugar de clínicas deportivas, son las grandes estrellas del fútbol nacional y sus entrenadores, quienes por varias semanas dan clases y entrenamiento a un grupo de niños seleccionado. Mientras que otros equipos de fútbol alientan a sus seguidores con el premio de poder viajar para conocer a la totalidad de su equipo favorito.

En los últimos años en los cuales las ganancias de los equipos de fútbol son tan exorbitantes se han dado a la tarea de crear clubes de fútbol con la idea visionaria de comenzar el entrenamiento de sus posibles futuros jugadores desde la edad inicial. De esta manera, además de aportar a través de programas sociales también invierten en los jugadores que darán rendimiento económico en el futuro.

Por otra parte, hay quienes consideran que los programas sociales por parte de los millonarios clubes de fútbol no se realizan como un aporte sincero a la sociedad, sino que lo hacen como parte del marketing para mantener su imagen.